LEMA DE ESTE BLOG

Lema de este Blog:

...Vivir consiste en construir futuros recuerdos.(Ernesto Sábato)

VACACIONES ROTAS


(Era callejero por derecho propio 
su filosofía de la libertad 
fue ganar la suya sin atar a otros 

y sobre los otros no pasar jamás ).

           "Callejero" de Alberto Cortez


Hace calor. Los niños llevan varios días en casa, cuando a esas horas deberían estar en clase. Toda la familia está nerviosa. Pronto nos iremos de vacaciones. Se nota en el ambiente. De vez en cuando algunos gritos denotan ese nerviosismo y también las ganas de irse.
Esta mañana me despiertan más temprano de lo habitual, casi de noche. Veo el coche cargado hasta los topes. Nos vamos de vacaciones. Me colocan en el asiento de atrás. Tengo ganas de hacer "pipí" pero me resisto, ya tendré tiempo. Los niños van a mi lado pero no me dicen nada. Tampoco me han dicho dónde vamos, pero presiento que a la playa, como el año pasado. Enfilamos la carretera general. Después de una hora de camino, el coche se para. Irán a llenar el depósito de gasolina, presumo.
Me hacen bajar. Aprovecharé para hacer mis necesidades fisiológicas. Me acerco a un árbol que está a unos metros de la carretera. Haré "pipí" rápidamente, antes de que me digan que tengo que volver a montarme. Vuelvo enseguida.
No veo el coche, ni ninguna gasolinera. Estará detrás de la curva de la carretera. Correré un poco. No veo a nadie, ni siquiera se ve ningún edificio cercano. Esperaré un rato en el arcén. Volverán enseguida. Estoy convencido.
Ha pasado una hora y no vienen. Iré andando despacio por el borde de la carretera hasta que los encuentre. No estarán lejos. Se abran despistado pero volverán a por mí.
Continúo sin verlos. Qué calor. Los coches y camiones hacen un ruido infernal pasando a toda velocidad. No para ninguno. De pronto escucho un golpe seco. Estoy en la cuneta de la carretera. No puedo moverme. Los coches los escucho pero muy a lo lejos. Estoy empapándome de un líquido. Será sudor por este calor tan sofocante.
Éstos no acaban de venir. Se ha hecho de noche. No oigo ningún ruido. No importa, sé que volverán pues siempre me han querido, sobre todo cuando era pequeño y les hacía tanta gracia. Todo eran mimos.
No han vuelto, pero sé que no me han olvidado, estoy convencido. El líquido era sangre. Seguro que ellos no me han abandonado como a otros colegas míos. Siempre he confiado en ellos. Volverán, seguro, pero a lo mejor no me encuentran al estar en la cuneta, lejos de la carretera.
Si no vuelven es porque se habrán despistado, alguna vez me han regañado, pero ellos me quieren, estoy seguro. Siempre me han dicho que los perros somos amigos de los hombres y sobre todo defensores de los niños.

"Callejero" de Alberto Cortez
Me quedo dormido, quizás me muera, pero lo hago feliz, pues sé que me quieren ya que soy de la familia. No tengo ninguna duda de que no me han abandonado. Muy pronto volverán a por mí. Estoy seguro.


Ronteky

5 comentarios:

  1. Ronteky:

    Gracias por prestarle tu voz al perro, realmente es la voz de todos los perros cariñosos y fieles, amigos, que un día fueron maltratados y abandonados.

    Gracias también por afear la conducta de esos otros humanos, no quiero ensuciar el concepto de la palabra animal usándola con ellos, que no han sabido entender ni atender el cariño desinteresado y leal de un amigo, del perro.

    Dicho esto, es una historia muy triste, aunque entiendo que hay que divulgarla para luchar contra la canallesca, nos entristece a aquellos que queremos y respetamos a los animales.

    Albano

    ResponderEliminar
  2. Grande, grande.
    Hace 9 años que tengo un perro, yorkshire, siempre he intentado comprender como un ser que se dice " humano " puede abandonar de esta manera a un animal indefenso. Aun no lo he conseguido. Quien es el animal?. Soy partidario de castigar a quien haga eso, hasta con carcel.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, me han dado ganas de llorar.
    Hace unos meses, una amiga, rescato a un perro abandonado, un rottweiller, ella no podía quedarse lo, (tiene su casa llena de gatos que ha recogido de la calle, y su sueldo no es muy grande, tambien tiene un perrito)y Seprona, andaba detrás del animal, pusimos carteles, lo publicamos en FB, y en otras redes, para que alguien lo acogiese, hace unos días ha sido dormido, Seprona se encargo de ello, es muy triste la suerte de algunos perros.
    Gracias por compartir esta historia

    ResponderEliminar
  4. Que buen blog eso es exactamente lo que yo anadaba buscando porque he obtenido buenas reacciones, quiero seguir leyendo más porque es demasiado bueno.

    ResponderEliminar
  5. De los que tocan la fibra.
    Tierno y muy bien narrado en primera persona. 😙😙

    ResponderEliminar