LEMA DE ESTE BLOG...

LEMA DE ESTA BLOG: ... hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida. (Miguel Hernández)

ADIOS A MI PERRA LOLA

Era nuestro perro y era la ternura, 
esa que perdemos cada día mas 
y era una metáfora de la aventura 
que en el diccionario no se puede hallar . 

("Callejero" de Alberto Cortez)


En la tarde de hoy,  7 de enero de 2014, le hemos dicho adiós a Lola.  Despues de mas de 15 años de convivencia con ella ha llegado la hora del adiós. En los últimos tiempos se iba apagando poco a poco hasta que su corazón no ha podido más y ha dejado de latir.

Era una perra mestiza con rasgos de Pastor Alemán . Tenia un par de años cuando la adoptamos. Procedia de una fabrica de yesos y cementos, cuyo encargado, viendola preñada, un buen dia decidio que había que avisar a “La perrera” .

Un familiar nos aviso de lo que le podía ocurrir  y desde entonces,  la hemos tenido en casa. Este tipo de perros solo les falta hablar. Son cariñosos, fieles, listos y sobre todo agradecidos.

Con los niños. En este caso con mis nietos,  era todo atención, cuando  casi la maltrataban, ella les respondía lamiendoles la mano. Era todo ternura.

La teníamos para guardarnos la casa, pero menos mal que nadie vino a robar, pues en lugar de ladrarle y ponerles mala cara,  a todas las personas que pasaban por la casa les hacia carantoñas y los saludaba como si los conociera de toda la vida.

Cuando hoy decimos  adiós a Lola, todos lloramos con mucha tristeza y pienso que tal vez haya personas que no entiendan que se llore por un perro,  pero cuando este  ha compartido quince años de vida con tus familiares y amigos  es un miembro más y la despedida resulta muy triste.

Lola se ha  dormido hoy  para siempre,  pero todos  los que la conocimos seguiremos  recordándola con mucho cariño.

Cuando vengan  los niños les puede resultar muy difícil entender que su perra Lola ya no está y que no va despertar mas de su sueño pero habrá que  ayudarles a superar la pérdida animándoles a hablar de los momentos que compartieron  con ella.

En fin en estas lineas del adiós a Lola, solo decir que estoy convencido que ha sido feliz y como anciana que era y como tal  ley de vida,  se ha ido y decirle adiós no es sinónimo de olvido,  pues  siempre nos quedara su  entrañable recuerdo.

He tenido mas perros y a todos he sentido su adiós con tristeza,  pero Lola era especial, así que la foto que acompaña a esta entrada  quedara siempre aquí en su recuerdo.

("Callejero" de Alberto Cortez)




             

RONTEKYa

17 comentarios:

  1. Vaya tela! Besos. P.Misil

    ResponderEliminar
  2. Un beso Paco, lo siento de verdad, cuando lo he leído me he acordado de la anécdota de la alarma y los sembrados de turno que acudieron a tu casa el comentario que hicieron, se la he contado a Miguel y no ha parado de reír, como tú dices los carriles de la vida.
    Un abrazo a tu familia

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita!!!! Ahora os queda su recuerdo y saber que ha vivido una vida de cariño a vuestro lado. Besos y ánimo, siempre estará con vosotros

    ResponderEliminar


  4. Lo siento mucho Paco. Se que la queríais mucho

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo. De tus muchas facetas admirables, tu amor a los animales no es de las menos importantes y muestran tu profunda humanidad. Un abrazo para ti,para tu compañera y para tu familia

    ResponderEliminar
  6. Siempre presente....Hasta siempre Lola!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cecilia Domínguez9 de enero de 2014, 15:03

    Nunca te olvidaremos Lola. Sin duda una perrita muy especial

    ResponderEliminar
  8. Teresa González González9 de enero de 2014, 15:04

    Lo siento Paco, te entiendo perfectamente, porque tengo tres y dos muy mayores, pero como tu dices son generosos, cariñosos, son leales y compañeros hasta el final de sus días. Y al final eso es lo que nos quedará en el recuerdo para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo por lo que estais pasando. Yo lo vivi con 15 años cuanfo se murio mi perrita estrella, ella llego unas semanas antes que yo a este mun d o y al dejarlo era, como bien dices una mas de la familia. 35 años despues la sigo recordando con carino.
    Mucjo animo camarada

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho los que tenemos perros sabemos que son parte de nuestra familia, no solo uno más. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, el 21 de noviembre tuvimos que dormir a mi fiel Nena, después de 11 años con nosotros y de luchar como una campeona contra un hemangiosarcoma.
    Es muy, muy duro .
    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  12. Isabel Pilar Peña9 de enero de 2014, 15:07

    Lola, creo, se parecía algo a su dueño...

    ResponderEliminar
  13. Me has hecho llorar acordándome de Blaki y mi princesa, todos los q queremos a los animales lloramos por ellos, ánimo y lo siento

    ResponderEliminar
  14. Elvira Sanchez Llopis9 de enero de 2014, 15:10

    Lola cumplió su misión en esta vida: querer con todas sus fuerzas a "sus" humanos; y seguramente dedicó a ello su vidita entera. A vosotros siempre os quedará un ser mucho más lindo por dentro que por fuera, por difícil que parezca. Un beso,

    ResponderEliminar
  15. LO SIENTO AMIGO ,LO DE SU PERRA LOLA ,TAMBIEN LLORE A MI MASCOTA NAPOLEON

    ResponderEliminar
  16. Manuela Temporelli9 de enero de 2014, 15:24

    Lo lamento, Paco, ya lo sabes. Ánimo. El homenaje es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo siento muchisimo. Yo hace un mes que perdi a mi compañero Neo y es muy duro. Un abrazo muy fuerte. "Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
    mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
    Pero te digo adiós, para toda la vida,
    aunque toda la vida siga pensando en ti" .

    ResponderEliminar